Distintivo de Igualdad

La Igualdad entre mujeres y hombres es un principio que aparece recogido en textos legales internacionales, nacionales, comunitarios y locales.

Las mujeres siguen encontrando muchas dificultades para alcanzar la igualdad real y efectiva en los diferentes ámbitos de la vida, pero sobre todo, en el laboral. Es por ese motivo, por el que las empresas están obligadas a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier discriminación por razón de sexo; y, en el caso de empresas con más de 250 trabajadores/as a elaborar e implementar un Plan de Igualdad con medidas que conviertan ese principio jurídico en resultados positivos de igualdad y equilibrio en las organizaciones.

Con el fin de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres prevé en su artículo 50 la creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad para aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Fuente: MSSSI https://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/igualdadEmpresa.htm

Este distintivo se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años.

La obtención de este distintivo será valorada para la adjudicación de contrataciones con la Administración Pública y para el acceso de determinadas subvenciones o fondos.

Las empresas que obtienen este distintivo pasan a formar parte de la RED DIE.

Convocatoria: Orden SSI/1996/2016, de 29 de diciembre

¿Quieres optar a este distintivo de Igualdad?

Podemos ayudarte a solicitarlo (si ya tienes implementadas las medidas de igualdad) o a iniciar el proceso para solicitarlo más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s