El bienestar. La nueva tendencia empresarial.

Haciendo balance de la historia del ser humano, siempre nos hemos movido con más o menos desigualdades, con las mismas creencias.

Hace algún tiempo, en países “desarrollados”, la gran motivación ha sido triunfar, ya sea en el aspecto económico, profesional o social. Y en países con muchas necesidades, la motivación sin embargo, ha  sido el poder, la imposición, la violencia, todo ello de la mano de guerras, hambre y desigualdades.

Pues bien, ahora, empieza a imponerse lo que llamamos “bienestar”, u otros conceptos también de moda, como “zona de confort”, “calidad de vida”, “hábitos saludables”…

Bienvenidos a la cultura de, “es más importante ser feliz”, “el dinero no lo es todo”, “necesitamos conciliar nuestras vidas”, “necesito mi espacio”….

El mundo empresarial no está exento de estas nuevas creencias, el empresario sigue queriendo rendimiento económico, pero comienza a caer en la cuenta, de que hay otra manera mucho más eficaz para esto que la tradicional, que la de imponer, que la de exprimir al máximo el horario…

Y esta forma no es otra que la de facilitar a los empleados las condiciones óptimas para que puedan desempeñar sus obligaciones de la manera más sana posible.

Por eso, surgen nuevas tendencias en las empresas donde se “cuida” a las personas, donde se les ofrece la posibilidad de conciliar su vida familiar/laboral, donde se resuelven sus dificultades y, en definitiva, donde el empleado rinde más y mejor. El resultado es que el empleado se consolida en la empresa, y fideliza su dedicación.

Así que, tomemos conciencia de ello y abramos nuestras mentes. De esta forma, nuestras empresas crecerán (cuantitativa y cualitativamente), nuestro nivel de satisfacción y felicidad irá en aumento y, en definitiva, estaremos construyendo una sociedad homogénea y justa donde todos podemos desarrollarnos…

ÉSTE ES EL PROPÓSITO QUE IMPULSA EL NACIMIENTO DE PROACTIVAS, PROMOVER EL CAMBIO EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES, EN BASE A UN NUEVO ENFOQUE DEL CUIDADO Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS.

 

Fdo. Rocío Báez y Leticia Díez

Directoras de Proactivas.

Un comentario en “El bienestar. La nueva tendencia empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s